Hijack This se convierte en Open Source

Los expertos en seguridad informática suelen utilizar una herramienta sumamente útil para ellos, y que seguramente muchos de ustedes conocerán si alguna vez han participado de alguna comunidad anti-malware, estamos hablando de HijackThis, aunque también se la suele conocer como HJT.

Esta aplicación no detecta ni elimina automáticamente el malware presente en el sistema, sin embargo proporciona una gran ayuda para expertos en la materia, ya que brinda la posibilidad de detectar métodos de Browser Hijacking, y que el usuario se percate de los potenciales problemas que estén presentes en su ordenador, algo que toda compañía de seguridad informática seguramente valora tener.

Afortunadamente para estas compañías y para los usuarios avanzados o expertos en seguridad, HijackThis pasará a ser un software de código abierto, de hecho, Trend Micro ya ha colocado la aplicación bajo licencia libre GPLv2 para que cualquier usuario que lo desee pueda descargar los archivos binarios y el código fuente del software.

De esta forma, ahora HijackThis se encuentra albergado en los servidores de SoruceForge junto a los archivos binarios y el código fuente. El creador de esta aplicación, Merjin Bellekom afirmó que esta liberación del código facilitará a otros desarrolladores para que puedan crear o mejorar sobre una base sólida sus propias herramientas contra el malware existente. Recordando que HJT fue vendido a Trend Micro en 2007, quizá sea el mejor paso que la compañía haya podido dar para colaborar con la seguridad informática.

Enlace: HijackThis

Loading Facebook Comments ...

2 Comentarios en “Hijack This se convierte en Open Source

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *