Usuarios de Facebook molestos por aparecer en fotos de otras personas

La compañía Sophos ha realizado una nueva encuesta relacionada a las redes sociales, en esta ocasión se centró en una de las funcionalidades presentes en Facebook, y en cómo es recibida por sus usuarios, obteniendo resultados bastante negativos para la empresa de Mark Zuckerberg a quien se le critica bastante esta clase de funciones.

En esta encuesta se consultó a unas 800 personas, a estas se les preguntó si la gente debería pedir permiso antes de etiquetarlo a uno en alguna foto o vídeo de la red social. Ante esta consulta el 83% de los usuarios afirmaron que debería solicitarse una autorización antes de subir una fotografía de alguien en particular, además, un 8% de estas personas indicaron que incluso debería considerarse como ilegal subir fotografías sin el consentimiento de estas personas.

De todas formas el asunto puede ser bastante complejo. Por un lado porque existen personas que aparecen en fotografías sin disponer de una cuenta en Facebook, y por el otro porque tampoco sería ilegal colocar una foto de alguna fiesta a la que hayamos asistido, sería incomprensible tener que solicitar permiso a cada una de las personas que aparezcan.

Aún así, quizá lo más conveniente sería que no pudiesen etiquetarnos en cualquier fotografía a excepción de que cuenten con nuestra autorización, esto solucionaría muchos inconvenientes. ¿Ustedes piden permiso antes de subir fotos de sus amigos?

Enlace: Encuesta Sophos

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *