Fundador de Megaupload libre bajo fianza

Luego de haber sido detenido el día 19 de enero en Nueza Zelanda, Kim Dotcom fue acusado de cargos por infringir leyes de Copyright, y lavado de dinero, en lo que fue sin dudas un día histórico para Internet, con la clausura de un sitio web que alcanzaba el 4% del tráfico de toda la red de redes.

Desde ese entonces Kim Dotcom ha permanecido en prisión, recluido sin opción de libertad bajo fianza, junto a varios empleados y directivos de Megaupload. El fundador de este servicio solicitó en reiteradas ocasiones que se le brindase el derecho de libertad condicional, algo que los jueces no quisieron brindarle dado el alto riesgo de fuga que representaba Kim Dotcom.

Sin embargo, las cosas han cambiado y bastante para el fundador de Megaupload, ya que el juez David McNaughton determinó que, si bien se trata de una persona rica que dispone de lo necesario para darse a la fuga, sus cuentas y su empresa se encuentran congeladas, Kim Dotcom no cuenta con esos recursos para huir, por lo que le facilitarían la libertad condicional, de hecho, ya se encuentra fuera de la cárcel.

Por otro lado, parece ser que Dotcom cuenta con varios argumentos y razones para no tener por qué huir, entre ellos se menciona su familia, e incluso intentar recuperar su dinero. Aún así, el fundador de Megaupload cuenta con varias restricciones en su libertad, entre las que se encuentran que debe permanecer en su residencia de Coatesville, e incluso no puede alejarse de la misma a más de 80km.

Fuente: Alt1040

Loading Facebook Comments ...

3 Comentarios en “Fundador de Megaupload libre bajo fianza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *