WhatsApp hace perder 10.400 millones de euros a las operadoras

Las aplicaciones de mensajería instantánea han llegado con fuerza a la telefonía móvil, también conocidas como push, entre ellas encontramos la ya conocida por todos WhatsApp, con un gran éxito cosechado en el año 2011, y es que los usuarios han recibido gratamente todas las comodidades y facilidades que brinda esta aplicación para comunicarse a un bajo costo.

Sin embargo, la expansión de esta clase de servicios siempre deriva en la caída en desuso de otros, en este caso aplicaciones como WhatsApp han comenzado a reemplazar la utilización de mensajes de texto SMS, lo que sin dudas influye notablemente en los ingresos percibidos por las compañías de telefonía.

Tanto es así, que en 2010 los ingresos por medio de SMS para las operadoras telefónicas cayeron un 6%, mientras que en 2011 esta cifra se elevo a un 9%, hablando de números concretos, han perdido uno 10.400 millones de euros durante el año 2011 por la utilización de WhatsApp como sistema de mensajería.

De todas formas, y afortunadamente, las operadoras telefónicas ven en esto un avance tecnológico que no amenaza su bolsillo directamente, sino que ven aquí nuevas oportunidades. Si lo pensamos detenidamente, también esto ha provocado en un repentino ingreso por otros medios, como lo son la contratación de planes que ofrezcan redes de banda ancha para utilizar las aplicaciones. Aún así no deja de ser una cifra sorprendente.

Fuente: MuyComputer

Loading Facebook Comments ...

4 Comentarios en “WhatsApp hace perder 10.400 millones de euros a las operadoras

  1. ¿HACE PERDER? No tengo acciones en Whatsapp, pero me parece un mal título para esta noticia.

    Cuanto hacer perder entonces el Messenger? y el Skype? y los correos electrónicos? Whatsapp es el mismo tipo de servicio y que yo sepa me cobra mi operadora 15€ de datos por tener dicho servicio.

    Lo dicho, el título deja en plan ilegal a ese programa y no me gusta, porque bastante fuerza hacen las operadoras para cobrarnos por todo, como para que nosotros los internautas nos pongamos a pensar como ellos.

    Se habla solo de cifras, pero reitero que el título de la noticia no refleja la realidad, no es correcto.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *