Google puede borrar archivos en cuentas de Gmail en casos extremos

Parece ser que no existe tanta privacidad como parece en Gmail, de hecho, quienes frecuentan almacenar archivos en su cuenta de correo electrónico deberían reconsiderar hacerlo en caso de que se trate de ficheros de vital importancia. Un usuario reportó recientemente que Google le había borrado una serie de archivos de su cuenta de Gmail, se trataba de archivos en formato .mp3.

Ante esto, la compañía enseguida negó al usuario esta acusación, sin embargo, aclaro que en casos extremos sí que podrían tomar esta clase de medidas. El usuario perdió estos archivos luego de que Google cambiara sus políticas de privacidad. Además, afirmó que todos los ficheros en mp3 desaparecidos pertenecían a autores cuyas canciones se encuentran en Youtube. De hecho, aún cuenta con algunos archivos mp3, pero estos pertenecen a autores independientes que no aparecen en el portal de vídeos.

Luego de conocerse el hecho, desde Techcrunch se comunicaron con Google para conocer la versión de la compañía, ellos afirmaron que no han realizado acción alguna de esta clase, pero aseguran que en casos extremos como peticiones judiciales, la compañía esta dispuesta a borrar los archivos.

Como podemos ver, mientras los archivos que estén guardados sean legales, no infringiendo ninguna ley, podremos estar tranquilos de que no será borrados, aunque, si la versión de este usuario es real, tal vez debamos plantearnos dos veces la seguridad de nuestra privacidad. ¿No creen?

Enlace: Techcrunch

Fuente: Conecti.ca

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *