Twitter prueba funcionalidad para traducir Tweets

A esta altura hablar del éxito de Twitter no es novedad, sin embargo, debemos tener presente que la compañía ha derribado barreras de idioma en su crecimiento, expandiéndose a distintos países, y contando con usuarios que manejan distintos lenguajes, por lo que la red social se debe adaptar al idioma de cada usuario.

Por este motivo, Twitter busca llevar los contenidos presentes en su red social al mismo idioma que maneje el usuario en cuestión, y la mejor forma de hacerlo es por medio de alguna función de traducción. De hecho, es precisamente esta funcionalidad la que se encuentran probando actualmente y que tal vez veamos en poco tiempo.

Esta claro que el principal objetivo es continuar derribando barreras y ampliar fuentes de información para los usuarios, y esto podría llegar de la mano de los partners de Twitter, quienes trabajan con el buscador de Micrsofot, Bing. De esta forma, el traductor de la compañía de Redmond será el encargado de dar soporte para la traducción de los mensajes de Twitter.

De todas formas, aún está en fase experimental, habiéndose iniciado la semana pasada con un grupo reducido de usuarios. Además, si lo pensamos detenidamente, el limitante de caracteres podría dificultar mucho las traducciones, ya que se suelen realizar abreviaturas, e incluso muchos usuarios suelen modificar letras y frases tales como “kiero” (quiero) y “xq” (porque), además, idiomas como el español disponen de tildes, los cuales no son muy utilizados por todos. Aún así, seguramente los desarrolladores consideren estos inconvenientes, aunque habrá que ver si son capaces de sortear estas dificultades.

Enlace: Mashable

Loading Facebook Comments ...

Un comentario “Twitter prueba funcionalidad para traducir Tweets

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *