La extensión Chat de Google, el sucesor de Google Talk

Si bien el cliente de mensajería instantánea Google Talk se encontraba abandonado, parece ser que la compañía ha vuelto a poner interés en esto, y lanzó lo que podría considerarse su sucesor, aunque no se trata de nada nuevo, si que lo es para los usuarios de plataformas distintas a Google Chrome OS.

Ocurre que Google lanzó hace un tiempo un cliente de su chat para Chrome, su navegador web, pero esta principalmente enfocado hacia el sistema operativo Chrome OS, aunque funcionaba en otras plataformas, no lo hacia de la mejor manera y presentaba una serie de fallas bastante evidentes y que molestaban a casi todo el que lo utilizara.

Ahora, la compañía ha lanzado un nuevo plugin que nos permitirá usar el chat de Google en Chrome muy fácilmente, además, es capaz de funcionar perfectamente sin tener el navegador abierto, ejecutándose en segundo plano y empleando el sistema de notificaciones que nos brinda el web browser de Google.

De esta forma podemos decir que estamos ante el sustituto del cliente nativo que ofrecía anteriormente la compañía: Google Talk. Además, este plugin incluye algunas nuevas funciones relacionadas a Google+, permitiéndonos realizar quedadas o hangouts desde el mismo plugin, y proporcionando dos interfaces distintas, una en ventanas, y otra en paneles deslizantes.

Fuente: Genbeta

Enlace: Chat de Google

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *