¿Quieres Flash en Linux? Deberás usar Google Chrome…

Antes de que finalice este primer trimestre del 2012 se espera que Adobe presente y lance de forma oficial la versión 11.2 de Flash, lo cual es una noticia muy agradable para muchos, pero también lamentable en cierta forma para algunos. Hablamos específicamente de los usuarios de Linux, que verán en Flash 11.2 la última versión de esta plataforma de animaciones para el sistema operativo libre.

Sin embargo, aún cuando Adobe no tenga interés en seguir ofreciendo Flash para Linux, todo parece indicar que Google sería el encargado de llevarlo nuevamente al sistema de código libre. De esta manera, quienes estén interesados en disponer de Flash desde su distribución Linux, no tendrán otra opción más que utilizar a Google Chrome y disfrutarlo desde allí.

Seguramente muchos catalogarán esta acción de Adobe como irracional, ya que se deja de ofrecer un buen producto a millones de usuarios. No obstante, tenemos que tener en cuenta que sí el deseo es que Flash recupere su prestigio en la red, la compañía tendrá que hacer algunos sacrificios para volver a hacerlo competitivo, ya que hoy en día ofrecen alternativas que han demostrado ser capaces de superar con creces el trabajo realizado por esta plataforma diseñada por Adobe desde hace tanto tiempo.

Fuente: GenBeta

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *