¿Se viene Google Drive? Podríamos decir adiós a los archivos adjuntos en Gmail

Recientemente han comenzado a surgir rumores sobre la aparición de un nuevo servicio de la compañía de Mountain View, hablamos de Google Drive, el cual estaría orientado hacia el mercado de almacenamiento en la nube, compitiendo con otras servicios tales como Dropbox y SkyDrive, sobre este último hemos visto a Microsoft moverse precisamente por este inminente lanzamiento por parte de Google.

Por esta razón, los encargados del sitio Google Operating System han decidido poner manos a la obra y rastrear en el código fuente de varios servicios de Google en busca de pistas que puedan indicar lo que se trae la compañía entre manos, y que aún no ha sido confirmado, pero que seguramente sea una realidad y se lance al público próximamente.

De todas formas, por lo poco que se sabe y que han descubierto, Google Drive podría estar destinado a la integración con servicios de terceros, de hecho, se especula que podríamos decir adiós a los archivos adjuntos en Gmail, permitiéndonos compartir archivos arrastrando y soltando los mismos hacia “My Drive”.

Además, se habla de que más allá de un nuevo servicio, esto sería una funcionalidad añadida para una súper actualización que estaría por recibir Google Docs, lo que podría dejar mal parados a otros servicios de este tipo, tales como Dropbox, que ofrecen un simple medio de almacenamiento con sincronización, frente a lo que podría ofrecer Google, lo cual incluiría otras funciones más avanzadas como la edición de textos y demás ficheros, que podría llegar a ser hasta colaborativa, y demás.

Por suerte, parece ser que este lanzamiento no tardará más que algunas semanas, así que será cuestión de unos pocos días para que nos despejemos las dudas, además, quizá la compañía anuncie estas novedades antes de que hacer públicos los cambios. ¿Qué piensan ustedes que se trae Google entre manos?

Fuente: WwwhatsNew

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *