Operación Unmask: más de 25 miembros de Anonymous detenidos por Interpol

La Interpol ha realizado una operación sumamente importante en contra de varios hacktivistas, habiendo detenido a más de 25 hackers que pertenecerían al grupo Anonymous, en lo que se ha denominado la Operación Unmask, estos presuntos responsables se encontraban dispersos en todo el mundo, entre los que se encuentran varios Latinoamericanos e incluso España.

Esta detención parece tener origen por los ataques que realizó Anonymous a los sitios web de entidades gubernamentales de los EEUU incluido el FBI, cuando se realizó el operativo que derivó en la clausura de Megaupload. Así, varios miembros del grupo de hackers fueron detenidos, en lo que fue un enorme raid que se disperso por unas 15 ciudades de diferentes países, como Argentina, Chile y España.

Además de los detenidos, según informó la Interpol en un comunicado, parece ser que también han confiscado al rededor de 250 ordenadores, celulares, dinero, y varias tarjetas de crédito que pertenecen a estas personas.

Parece ser que la operación inició con el seguimiento de las direcciones IP que utilizaban los sospechosos, todo esto comenzó con los ataques a sitios del FBI y demás entidades gubernamentales, aún así varios de estos detenidos fueron liberados poco después de realizar sus declaraciones, aunque deberán continuar un proceso penal, e incluso les fueron incautados los dispositivos que mencionábamos.

Por otro lado, aunque hayan sido detenidos varios de los miembros pertenecientes a Anonymous está claro que el grupo de hackers lejos de detenerse continúa trabajan exhaustivamente, al punto que el sitio web de la Interpol sufrió un ataque el mismo día que detuvieran a varios miembros del grupo en cuestión.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *