#MarzoNegro ha comenzado ¿participarás?

La clausura de Megaupload sigue trayéndonos sus repercusiones aún hasta el día de hoy, y no caben dudas de que seguirán sucediendo varios acontecimientos en torno a lo ocurrido. Tanto es así que si ayer veíamos la detención de varios miembros del grupo Anonymous, hoy vemos que el grupo de hacktivistas no ha desistido de sus acciones.

En esta ocasión han puesto en marcha lo que han dado a conocer como el #MarzoNegro o #BlackMarch, hastags que seguramente comenzarán a convertirse en trending topics con el correr de las horas, ya que el grupo Anonymous ha comenzado a difundir por varios medios y redes sociales este nuevo movimiento.

El objetivo del marzo negro es demostrar a las compañías y sellos discográficos, industria del cine, y demás sectores del entretenimiento que luchan contra la piratería en lugar de centrar esfuerzos por ofrecer servicios acordes y que se adapten al mercado, y lo que el usuario final desea, que precisamente estos no son los medios para levantar la economía de su bolsillo.

Anonymous se ha mostrado en contra del cierre de Megaupload, de las leyes SOPA, PIPA y Sinde, así como también de varios ataques legales que llevaron adelante compañías del entretenimiento en contra de usuarios con cargos por piratería.

La idea del Marzo Negro es evitar comprar cualquier producto por cualquier medio para disminuir bruscamente sus ingresos, y así demostrar que no se esta dispuesto a aceptar la censura en Internet, más aún por intereses económicos de la industria del entretenimiento y sus presiones.

El Black Merch no es más que una campaña en contra de las industrias del entretenimiento que tanto esfuerzo hacen por censurar Internet, la intención es que la gente no compre ningún disco de música, películas, ni videojuegos, ni siquiera libros, evitar ir al cine, y demás, al menos durante el mes de marzo, para hacerse sentir directamente en el bolsillo de las grandes compañías.

Y tú, ¿participarás de marzo negro?

Loading Facebook Comments ...

Un comentario “#MarzoNegro ha comenzado ¿participarás?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *