Descarga y prueba Windows 8 Consumer Preview (Beta)

Microsoft ya ha puesto a disposición del público la nueva versión de su sistema operativo en fase de pruebas, hablamos del Consumer Preview de Windows 8, el cual es posible descargar desde hace poco más de 24hs, e incluso también han sido publicadas las versiones beta de Windows Server 8, y también del entorno de desarrollo Visual Studio 11 (en fase beta).

Mucho se ha hablado sobre esta nueva versión del sistema operativo de Microsoft, ya que trae consigo una apuesta arriesgada en la innovación del entorno de escritorio de los S.O. de sobremesa actuales. La interfaz Metro recuerda mucho a la de los dispositivos móviles, y también orienta a Windows 8 hacia ordenadores con touchscreen.

Ha sido tanta la expectativa generada en torno a este nuevo sistema operativo que a tan sólo 24hs de estar disponible, el Consumer Preview de Windows 8 ha sido descargado más de un millón de veces, aún así, debemos continuar esperando a que pasen los primeros días para que muchos expertos y usuarios avanzados comiencen a someterlo a distintas pruebas y así recibir las primeras opiniones argumentadas.

Más allá de esto, las primeras impresiones demuestran que se trata de un cambio verdaderamente importante en lo que se refiere a la interfaz y usabilidad de Windows, aunque todavía continúa siendo posible emplear el entorno de escritorio clásico, esta claro que Microsoft ha apuntado de forma importante hacia la interfaz Metro, aunque ambas conviven y puede cambiarse de una a otra muy rápidamente.

¿Alguien lo ha probado? ¿Qué les ha parecido?

Descarga: Consumer Preview de Windows 8 (Recomendamos instalarlo en una máquina virtual para efectuar pruebas, empleando Virtual Box -por ejemplo- )

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *