Thingiverse: diseños para imprimir en 3D

Si bien las redes sociales se han puesto de moda, no tantas ofrecen particularidades, o características que nos puedan resultar útiles en algún momento, sin embargo, existen algunas comunidades que ofrecen características que pueden ser útiles, tal es el caso de Thingiverse, aunque para sacarle partido deberemos contar con una impresora 3D.

Claro que aún las impresoras 3D están lejos de llegar al común de los hogares, sin embargo es bueno ver esta clase de comunidades, ya que aquí se comparten día a día cientos de diseños especialmente para imprimir en 3D y así contar con objetos que necesitemos imprimiéndolos uno mismo.

Básicamente la idea es que todo usuario sea capaz de desarrollar sus propias ideas, compartirlas, y explicar cómo es que funciona su aparato, así como también qué materiales se requieren para su elaboración.

Además, el sitio se encuentra muy bien logrado para realizar búsquedas rápidas sobre lo que estemos necesitando, organizando los elementos en distintas categorías, tales como aparatos eléctricos, o manuales, herramientas de medición, y demás.

Una de las cosas más interesantes de Thingiverse es que todos los diseños que se encuentren disponibles aquí tienen la capacidad de ser impresos por medio de la tecnología que ha desarrollado MakerBot Industries, o lo que es lo mimo, se trata de objetos 3D que son imprimibles realmente.

Enlace: Thingiverse

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *