Ralph McQuarrie ha fallecido, que la fuerza lo acompañe

El ilustrador Ralph McQuarrie ha sido uno de los más importantes que ha existido, siendo uno de los más reconocidos de los EEUU, y es que en su larga trayectoria ha trabajado desde sus comienzos para –por ejemplo– la NASA y la CBS, a quienes le realizaba animaciones de lo que fueron las misiones espaciales del Apolo durante comienzos de los 60’.

Luego, en los 70’ fue “descubierto” por el señor George Lucas, quien viendo sus impresionantes ilustraciones decidió conversar con él para comenzar a trabajar en uno de sus nuevos proyectos e ideas sobre una serie de viajes espaciales. Sí, así fue como comenzó el mítico Star Wars.

Desde ese momento Ralph McQuarrie fue comenzando a ilustrar paisajes, naves y demás de la mítica trilogía. De hecho, ha sido él quien ideo completamente el aspecto que tienen Darth Vader, Chewbacca, R2-D2 o y C-3PO (entre otros). Lamentablemente, este señor a quien tanto le debemos ha fallecido el día 3 de marzo de 2012, y deberíamos quitarnos el sombrero ante tanta imaginación e ingenio que despiden este mundo.

El sitio oficial de Ralph McQuarrie no ha especificado la causa por la que ha fallecido, sin embargo debemos recordar que el ilustrador padecía de Parkinson, por lo que decidió dejar de dibujar.

Enseguida se dio a conocer la triste noticia comenzaron a lanzarse mensajes en su memoria, de hecho, hasta el propio George Lucas ha emitido unas palabras en su honor:

– Ralph McQuarrie fue la primera persona a la que contraté para que me ayudara a imaginar Star Wars.

– Su genial contribución impulsó e inspiró a todo el reparto de la trilogía original.

– Cuando las palabras no podían expresar mis ideas, siempre podía señalar las excepcionales ilustraciones de Ralph y decir “háganlo así

Por otro lado, también nos gustaría recordar que este genio ilustrador no ha participado únicamente en Star Wars sino que también fue parte importante en proyectos como E.T. , Cocoon (ganadora de un Oscar por efectos especiales), y también de la serie televisiva Battlestar Galáctica.

Descansa en paz y que la fuerza te acompañe Ralph McQuarrie.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *