Google Play: El fin del Android Market

Google ha lanzado su nuevo servicio al público, siendo su principal objetivo el de unificar otros productos ofrecidos por la misma compañía. Estamos hablando de la liberación de Google Play, este nuevo servicio no es más que la unificación del Android Market, con Google Music y Google eBookstore.

De esta forma, y como podemos suponer, Google Play se nutre de una gran cantidad inmensa de contenidos. La idea detrás de este proyecto es juntar todo el entretenimiento en un único lugar en la nube, así tendremos Juegos, aplicaciones para móviles, películas y música desde un único sitio proporcionado por la compañía.

Claro que Google –de momento– no ofrece nada nuevo realmente, sino que unifica servicios que ya proporcionaba. De todas formas, también comenzarán a surgir novedades respecto a este nuevo servicio que ofrece la compañía de Mountain View, como por ejemplo una posible integración con Google+.

Así, la propia compañía explica lo que esta sucediendo con las siguientes actualizaciones que recibirá Android, en las cuales habrán una serie de modificaciones sumamente ligeras, pero que aclararán el panorama para quien no haya entendido aún lo que sucede. El Android Market pasará a llamarse Play Store, Google Music se renombrará a Play Music, Google Movies se comenzará a denominar Play Movies, al tiempo que la eBookstore pasará a ser Play Books.

A pesar de estos cambios, la realidad dice que para América Latina y España esto aún no representa absolutamente nada significativo, ya que las cosas continúan igual, los únicos contenidos accesibles serán los juegos y las apps para Android, por lo que deberemos seguir esperando para disponer de música, películas y libros de la tienda de Google.

Imagen de previsualización de YouTube
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *