Anonymous le responde al FBI y a Panda Security

Tras la detención de los 25 miembros españoles de Anonymous y el arresto de otros cinco miembros de LulzSec con la ayuda de uno de sus líderes, Sabu, faltaba la respuesta de alguno de los grupos hacktivistas, y ha sido Anonymous quien no tardo en responder, y lo ha hecho lanzando mensajes directos y acusaciones.

Anonymous ha hackeado el sitio web de Panda Security, revelando también varias contraseñas pertenecientes a empleados de la compañía. Durante los minutos que permaneció secuestrado el web site, el grupo de hackers había dejado colgado un mensaje donde dedicaba algunas líneas a Sabu, y otras tantas a la empresa de seguridad informática.

Así, el grupo demostró su desilusión tras haber sido traicionados por Sabu, indicando que de todas formas, comprendían su situación, ya que el FBI lo habría amenazado con separarlo de sus hijos y su esposa, algo muy común en la entidad gubernamental de los EEUU. Aún así, no dejan de sentirse traicionados, afirmando que eran una familia, y él les dio la espalda, mandando a sus amigos a prisión.

También le dedicaron críticas a Panda Security, ya que uno de los integrantes de la compañía había celebrado la captura de los miembros de ambos grupos hacktivistas, afirmando también que ninguno de los dos era capaz de realizar ataques más sofisticados que unos “simples ataques DDoS”, al tiempo que preguntaba dónde se encontraban los LulzSec ahora, y así, le respondieron de forma directa atacando sus propios servidores.

Además, Anonymous también acusó directamente a Panda Security de haber colaborado con el FBI y la policía con la finalidad de detener a las personas pertenecientes a Anonymous que se ubicaban en España, llenándose los bolsillos con esto.

De todas formas, la compañía de seguridad informática ya ha salido a responder y aclarar públicamente el asunto, señalando que los servidores afectados no almacenan ningún dato de sensibilidad, ya que estos no forman parte de la red principal de Panda Security. Respecto a las contraseñas, la empresa indicó que se trata de cuentas obsoletas, al punto tal que habían algunas pertenecientes a empleados que hacía años no trabajaban para ellos.

Fuente: Conecti.ca

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *