Google Chrome fue el primero en ser vulnerado en un concurso de seguridad

Todos hemos escuchado muchas veces que si hay algo que caracteriza a Google Chrome es la seguridad que le brinda a los usuarios. Sin embargo, muchos han intentado demostrar lo contrario y, hace apenas algunas horas, en el marco de un concurso de seguridad, el navegador de Google fue el primero en ser vulnerado.

Esto ocurrió en dos ocasiones y fueron diferentes métodos los que se usaron. Por un lado, un individuo aprovechó dos fallos generales de seguridad y se hizo con el control del sistema operativo Windows 7 en el que estaba instalado el navegador web.

La empresa Vupen fue la encargada de vulnerar por segunda vez a Chrome. Para ello utilizo la una vulnerabilidad del plugin Flash, de forma que también logro apoderarse del ordenador. Debe destacarse que el primer individuo realizó la maniobra en el concurso Pwnium, mientras que Vupen lo hizo en Pwn2Own.

Cabe mencionar también el ruso Sergey Glazunov (el que vulneró primero a Chrome) fue el primero en ser reconocido en el evento, recibiendo además un gran premio de 60.000 dólares. Eso sí, habrá más premios, ya que en total, en el concurso se puso en juego un millón de dólares para los ganadores.

Fuente: Genbeta

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *