Hackers Chinos se hicieron con el control de un laboratorio de la NASA

La NASA no es tan segura como siempre se ha creído, o al menos eso parece, y es que el propio organismo ha afirmado que el ordenador portátil que le han robado contaba con los códigos de comandos necesarios para poder manipular la ISS. Pero lo peor del asunto, es que aprovechando la ocasión –por así decirlo– la NASA confirmo un acontecimiento mucho peor.

Durante noviembre del año pasado, un grupo de hackers de China logro obtener acceso total a los laboratorios de la agencia espacial, en donde se encontraban un total de 23 naves espaciales, entre las que se encontraban incluidas las misiones de Marte, Júpiter y Saturno.

Pero no solo llegaron a tomar el control del sistema, sino que aprovecharon la ocasión para cargar herramientas que les permitiesen robar los IDs de los usuarios, e incluso alcanzaron a copiar algunos documentos que incluían información sensible sobre las misiones espaciales que se están llevando adelante.

Entre 2010 y 2011 la NASA ha demostrado grandes carencias en su área de seguridad, es por esta razón que el inspector general del organismo decidió revelar esta información para volver a insistir en la necesidad de la NASA por reforzar sus niveles de seguridad. El caso este que comentan que afectó las cuentas de los trabajadores de Jet Propulsion Laboratory no es más que uno de los ejemplos de ataques que sufrió la agencia espacial en estos últimos años.

Fuente: Alt1040

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *