A un año del Tsunami que azotó Japón Google Maps actualiza sus imágenes

A un año de la tragedia ocurrida en el país del sol naciente, la tecnología que brinda la compañía de Mountain View con Google Maps, permite ver a partir de ahora, tras una actualización de sus imágenes, lo cual fue anunciado por la propia empresa recientemente. Si bien lo que podremos ver allí dista mucho de lo ocurrido hace un año, se puede ver claramente el tremendo impacto que fue este Tsunami para Japón.

La actualización realizada por Google permite que a partir de ahora podamos ver los devastadores resultados por medio de sus dos servicios de imágenes satelitales, Google Maps y Google Earth, allí notaremos que el tsunami logro abarcar y destruir toda la zona de la costa del noreste de Japón.

Las fotografías fueron tomadas entre los meses de febrero y marzo del corriente año, entre las cuales destacan por ejemplo, el puerto de Shigama y la ciudad Minami Saniriku. Si bien los japoneses se encuentran trabajando con gran esfuerzo para reconstruir y recuperar la zona, es difícil que lo logren en un mediano plazo, y será algo que les tomará bastantes años.

Aún así Google ha querido irnos mostrando el progreso que va teniendo el país y alentar así a su reconstrucción. Por ejemplo, en Rikuzentakata ha sobrevivido un único árbol, en cuyo tronco se aprecia la marca del tsunami que golpeo la isla. Sin embargo, parece estar muriendo a causa del agua salada que abunda en la zona.

De todas formas existen habitantes como Yorshihisa Suzuki están empeñados en intentar que sobreviva el árbol que se ha convertido en todo un símbolo de esperanza para el país nipón. Aún así, para poder comenzar a plantar semillas nuevamente deberán esperar que transcurran unos 8 o 9 años dada la cantidad de agua salada, además, tardarán décadas en crecer árboles que alcancen el tamaño de sus antecesores.

Así, el gobierno japonés ya se ha puesto en marcha para la planificación que permita prevenir acontecimientos como el ocurrido. Lo propuesto hasta ahora es la construcción de un dique que alcance los 12 metros de altura sobre la bahía, algo que quizá se quede corto, dado que el anterior tsunami superó esta barrera llegando a unos 18 metros, aunque se trato de un caso verdaderamente extremista.

Fuente: WwwhatsNew

Loading Facebook Comments ...

2 Comentarios en “A un año del Tsunami que azotó Japón Google Maps actualiza sus imágenes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *