Crear infografías con Visual.ly

Las infografías se han puesto de moda en los últimos meses, y son una estupenda fuente de información presentada en modo gráfico, al tiempo que suelen ser bastante entretenidas, por lo que podrían considerarse un interesante medio para producir contenidos virales, más aún con el auge de redes sociales tales como Pinterest.

Así, el directorio de infografías conocido como Visual.ly ha decidido comenzar a desarrollar una aplicación web que permita a cualquiera diseñar su propia infografía sin necesidad de grandes conocimientos, así ha surgido el sitio create.visual.ly, donde podremos crear una infografía gratis y de forma sumamente sencilla.

Quizá la mayor limitante de momento en la aplicación desarrollada por Visual.ly para crear infografías sea que dispone únicamente de unas cinco plantillas predefinidas disponibles a día de hoy, aunque claro, recién ha sido lanzada al público y no caben dudas de que pronto incorporarán mayores diseños para que podamos utilizar y experimentar.

De esta forma, utilizando la aplicación podremos, por ejemplo, acceder en ella mediante nuestra cuenta en alguna red social, tras lo cual create. visual.ly obtendrá una serie de estadísticas y datos sobre nuestra cuenta y lo presentará en modo de infografía, permitiéndonos además compartirla con nuestros amigos.

Incluso dispondremos de una plantilla que nos permitirá realizar una infografía por medio de datos relacionados a un hashtag de Twitter que definamos nosotros mismos.

Link: create.visual.ly

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *