La Enciclopedia Británica no venderá más libros de papel

Tras casi 250 años (exactamente 244) de trabajo imprimiendo ejemplares en papel y vendiéndolos en diferentes precios, la Enciclopedia Británica ya no siente a ese negocio como rentable, lo que conlleva a que finalmente se deje de lado la edición de libros de papel aunque claro, los artículos digitales seguirán disponibles.

El mismo presidente de la Enciclopedia Británica (Jorge Cauz) afirma que se despide de la sección con nostalgia mas no con tristeza. Esto es así porque reconoce que Internet ha resultado ser una herramienta mucho más práctica y que ofrece mayores opciones a los usuarios, lo que hace que recursos como los libros de papel y demás comiencen a volverse obsoletos.

Se debe aclarar también que habían muchas personas que se veían venir esta noticia, sobretodo porque si buscamos la última versión en papel de la Enciclopedia Británica nos encontramos con que la misma fue la publicada en 2010, por lo que se lleva algo de inactividad desde ese momento.

En cuanto a las opciones que quedan, se destaca la versión digital para iPad, la cual al día de hoy brinda cerca de 80.000 ejemplares y únicamente requiere abonar una mensualidad de dos dólares para disponer de ellos en cualquier momento.

Fuente: wwwhatsnew

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *