Microsoft desarrolla LifeBrowser, el navegador de tu vida personal

Los desarrolladores de Microsoft Research han ideado un nuevo software que permitirá a sus usuarios tener un panorama general sobre la información personal que hayan digitalizado en su propio ordenador. Se trata de un programa llamado LifeBrowser y es un navegador que nos permite recorrer la información personal que tengamos almacenada.

Básicamente escanea el disco duro de nuestro ordenador en busca de fotografías donde estemos presentes y donde aparezcan amigos nuestros, así como también conversaciones, proyectos en conjunto, eventos en nuestro calendario, y demás documentos que hayamos utilizado para organizar o llevar adelante nuestro día a día.

Así, LifeBrowser nos permitirá hacer búsquedas de personas en particular, devolviéndonos cuál fue el primer mail que le hemos enviado, las conversaciones que hemos tenido con esta persona, fotografías en la que aparezca junto a nosotros, proyectos o trabajos en donde hayas trabajado en conjunto, y demás datos relevantes con nuestra vida personal.

Lo cierto es que esta aplicación no se basa en nuestra vida en Internet, por lo que no recoge datos de Facebook, de donde podríamos imaginar que podrían obtener hasta imágenes etiquetadas, algo que podría potenciar muchísimo más las funciones de este navegador de nuestra vida personal.

De todas formas, quienes lo están probando destacan su funcionamiento y lo comparan con el nuevo TimeLine que lanzó Facebook para sus perfiles, claro que esto esta orientado a la información almacenada en nuestro disco duro, y puede ser extremadamente útil e interesante para aquellas personas que lleven años digitalizando sus trabajos, fotos y demás, contando con un disco con Gb y Gb de información. Por otro lado, todavía esta en fase de desarrollo en forma privada por lo que deberemos continuar esperando para poder probarlo nosotros mismos, pero no deja de verse realmente interesante.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *