Google contrata al fundador de Digg y a todo el equipo de desarrollo de Milk

Una de las acciones que caracteriza a Google es la de comprar diferentes aplicaciones y servicios web que van teniendo éxito, así como también la de contratar el personal destacado de compañías grandes, pequeñas o medianas para incluirlo en sus propios equipos de desarrollo y explotar sus capacidades en beneficio de la compañía.

Así, Google vuelve a sorprender contratando a Kevin Rose, quien fuese fundador de Digg, y cofundador de Oink, un servicio que los de Mountain View debieron dar de baja tras cuatro meses de vida, sin embargo, ahora contratan a su cofundador, pero además, se han encargado de que este no llegue solo a sus oficinas.

Parece ser que la gran G también cerró un acuerdo por el cual llegará junto a todo el equipo de producción de Milk, en algo sumamente confuso, ya que rosa la adquisición de la compañía y es casi una completa contratación, pero no se habla de compra alguna por parte de Google.

Si bien podríamos suponer que Google reflotará Oink, lo cierto es que los rumores apuntan a que la compañía habría contratado a todo este equipo de desarrollo junto a Kevin Rose para trabajar en el desarrollo del área social, algo por lo que Google esta apostando verdaderamente fuerte.

En cuanto a las cifras del acuerdo, no hay nada oficial, se estima que oscila entre los 15 y los 30 millones de dólares, ya que Facebook también habría estado interesado en contratar al equipo de Milk. De todas formas también hay quien sugiere que Google no pagó más de 15 millones de dólares para cerrar este acuerdo.

Fuente: FayerWayer

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *