Google castigará a quienes optimicen demasiado sus sitios de cara a buscadores

El posicionar de buena manera un sitio web en los buscadores más populares (entiéndase Google, Yahoo! y Bing) da a los dueños de los sitios web enormes posibilidades, ya que permite que más personas tengan acceso a su página, lo que genera una gran cantidad de tráfico que en muchos casos se puede rentabilizar a través de la publicidad.

Sin embargo, parece ser que a Google no le gusta demasiado esta idea, por lo que ya ha anunciado que en un futuro cercano habrá un control más riguroso y, además, se penalizará a quienes realicen maniobras exageradas de cara a posicionar sus sitios en los buscadores de Internet.

La idea que se persigue con esta maniobra es más o menos la misma de siempre: incentivar a los usuarios de Internet a generar contenidos de calidad y no sólo artículos sensacionalistas que busquen atraer tráfico sin dar algo que de verdad sea de utilidad para quien realiza la búsqueda.

Lo que es novedad es que Google haya anunciado un cambio antes de realizarlo, en verdad es una compañía que se caracteriza por aparecer con cambios un tanto sorpresivos, pero deberemos aprovechar esta alerta para tener más cuidado en cómo gestionamos nuestras páginas si queremos obtener buenas posiciones.

Fuente: FW

Loading Facebook Comments ...

Un comentario “Google castigará a quienes optimicen demasiado sus sitios de cara a buscadores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *