Tras 20 días de iniciada la Ley Sinde-Wert ya hay unas 60 denuncias contra sitios web

Tras tantas idas y vueltas, la lucha contra la Ley Sinde no alcanzó para evitar que se pusiera en marcha la misma con las modificaciones presentadas, de tal forma que desde el 1º de marzo se inicio la puesta en marcha de la Ley Sinde-Wert, con toda la polémica que existe detrás de ella.

Lo cierto es que sus primeras denuncias iban directamente pensadas para demostrar la falta de ineficiencia con que cuenta esta peculiar ley, pero pasados 20 días (plazo mínimo para resolución de denuncias) se han dejado ver casos donde los demandantes esperan llegar hasta el fin del proceso.

Más allá de estas denuncias a modo de protesta, se manifestó que existen al rededor de unas 60 denuncias que fueron presentadas directamente antes la Comisión de Propiedad Intelectual, pidiendo así el cierre de sitios web, alegando que estas páginas cuentan con fines de lucro en base a la propiedad intelectual del demandante, por lo que se iniciaron los procesos correspondientes que pueden extenderse hasta un máximo de tres meses.

Aún así, todavía no se ha cerrado ningún sitio web, pero no sorprendería en absoluto que próximamente esto ocurra. De todas formas, el secretario de Estado de Telecomunicaciones manifestó que no se debe tener miedo a las posibles aplicaciones de la Ley Sinde-Wert, al tiempo que hay que evitar posiciones extremas. Aún así, la polémica sigue en pie y es difícil confiar en algo así. ¿Qué piensan nuestros lectores?

Fuente: Genbeta

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *