Microsoft podría fabricar un casco con realidad aumentada

Hace tiempo se viene hablando sobre las gafas de realidad aumentada que podría poner Google en el mercado, así como también las que fabrica Lumus con una tecnología similar. Lo cierto es que parece ser que ahora hasta Microsoft intentará probar suerte con esta fantasiosa idea.

Parece ser que Microsoft ha patentado un casco con funciones de realidad aumentada, o al menos esto es lo que pudo descubrir el sitio Patent Bolt. Esta patente indica que los de Redmond podría fabricar un casco con realidad aumentada que curiosamente no utilizaría pantallas LCD para mostrarnos la información, sino que lo harían por medio de una tecnología diferente.

De esta forma, se puede ver que Microsoft incluirá una serie de láseres que tendrán la capacidad de proyectar imágenes directamente sobre nuestros ojos, permitiendo que estos sean transparentes, de tal forma que podremos ver el mundo real complementándolo con información que nos proporcione este casco según cada caso.

Además, la propia compañía ya ha indicado que podría ser posible incluso la realización de imágenes y efectos en 3D estereoscópico, esto lo lograrían proyectando una serie de imágenes que varíen ligeramente unas con otras de forma simultánea, causando un efecto 3D para el espectador. Parece ser que están cerca de cumplir las fantasías de muchos. ¿Qué opinan ustedes?

Fuente: conecti.ca

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *