Robojelly, un robot medusa que aprovecha la energía del agua de mar

En los EEUU se ha desarrollado un nuevo robot que tiene forma de medusa, con la particularidad de que es capaz de aprovechar la energía disponible en el agua de mar, y así desplazarse de forma similar a como lo hacen las medusas, por lo que se encuentra diseñado con metales capaces de modificar su forma y tamaño.

Este nuevo robot se llama Robojelly, que además de ser capaz de imitar a una medusa, y aprovechar la energía del agua marina, también puede expulsar chorros de agua, esto lo consigue por medio de una cubierta de polvo de platino, el cual reacciona con oxigeno y con hidrógeno, los cuales están presentes en el agua.

De esta forma se genera una cantidad de calor que es transmitida directamente hacia lo que representarían los “músculos” de Robojelly, contrayéndolos y expulsando chorros de agua, lo que, sumado a la capacidad de aprovechar la energía presente en el agua, le permite funcionar durante un tiempo indefinido y sin la necesidad de utilizar energía externa.

Aunque todavía se encuentra en fase de desarrollo, y no es capaz de moverse en más de un único sentido, los ingenieros ya se encuentran ideando un mecanismo que les permita llevar la energía hacia cada segmento de Robojelly, y que este sea capaz de hacer distinta clase de movimientos. La finalidad que podría tener varían entre operaciones relacionadas a búsqueda y rescate en caso de accidentes, al tiempo que ayudaría en la exploración marina.

Imagen de previsualización de YouTube

Fuente: conecti.ca

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *