Hitachi Kokusai Electronics desarrolla sistema de reconocimiento facial en tiempo real

En Japón, la compañía Hitachi Kokusai Electronics ha presentado un nuevo sistema de seguridad que incluye reconocimiento facial y fue presentado durante el Security Show realizado en el país nipón. Esta tecnología que han ideado es realmente sorprendente y podría revolucionar su mercado.

Según se reveló, el sistema de reconocimiento facial que desarrollo esta compañía japonesa permite que se detecte en tiempo real el rostro de una persona, y además, este sea identificado en un solo segundo, comparándolo con unos 36 millones de personas, aunque claro, todavía debe perfeccionarse y pulir determinados detalles.

Para lograr su cometido, este sistema de reconocimiento facial aprovecha el doble procesamiento, con lo cual es capaz de tomar y realizar grabaciones desde diferentes cámaras, comparando desde ahí mismo los rostros de las personas que van siendo procesados.

Entre los detalles que deben solucionar podemos destacar la necesidad de captar el rostro en una imagen de al menos 40 pixeles de alto y ancho que le permiten detectar los rostros, e incluso es necesario que este se encuentre ubicado a no más de 30 grados de su frente.

Imagen de previsualización de YouTube

Claro que el principal objetivo de semejante sistema de reconocimiento facial en tiempo real no es otro que el de ofrecer capas de seguridad para distintas compañías y sitios delicados como pueden ser bancos y demás. Aún así, y pese a los detalles que deben solventar, la empresa japonesa desea colocar su nuevo sistema en el mercado el año entrante, por lo que seguramente ya deban estar encaminándose a solucionar estos pequeños desperfectos.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *