Crea, edita y distribuye tus eBooks con Vook

Si bien Internet pone al alcance de todos una gran cantidad de posibilidades, hay algunas cosas que por más que parezcan sencillas, no lo son. Tal es el caso de la redacción y publicación de libros, hoy en día con el acceso a la red de redes cualquiera puede redactar un libro y ofrecerlo al público, aunque claro, el valor del mismo dependerá de los conocimientos que viertas sobre el mismo, y de la calidad de tus textos, entre otros tantos factores.

Pero como mencionábamos, no es tan fácil como parece, aunque existen aplicaciones web como Vook, que ofrecen facilidades en la creación y distribución de libros electrónicos. Para esto primero deberemos crearnos una cuenta en el servicio, y comenzar nuestra redacción en el editor de textos incorporado, aunque también tendremos la posibilidad de importar documentos ya redactados en ePub, o bien en el clásico Microsoft Word.

Luego de finalizada la redacción, podremos comenzar a personalizar la apariencia de nuestros textos, colocando encabezados, separaciones de líneas, el tipo y tamaño de letra, y todo el formateo necesario.

Una vez que hemos terminado de personalizar el texto, podremos descargar la vista previa de nuestra creación en ePub, luego de que estemos conformes se nos ofrece la posibilidad de iniciar con su publicación. Para esto requeriremos de añadir más datos, tales como los detalles de autor, el ISBN, la portada que deseemos darle, el copyright, así como también categoría del mismo.

Por otro lado, podremos escoger a qué precio de venta queremos colocarlo en el mercado, y qué países tendrán acceso al mismo, así, podremos publicar fácilmente nuestros libros en tiendas como Amazon, en la tienda de Apple para iBooks, Barnes&Noble, e incluso Vook cuenta con su propia tienda. Lamentablemente para quienes deseen comenzar a vender sus libros por este medio el servicio requiere del pago de 79 dólares mensuales, aunque bien podríamos realizar la creación del mismo y publicarlo por nuestros propios medios sin cargos adicionales.

Link: Vook

Fuente: Genbeta

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *