Maya: la aplicación que traduce textos a lenguaje de señas

Maya es el nombre de una excelente aplicación diseñada con el fin de poder auxiliar a las personas sordas que quieran hacer uso de ordenadores. Como ya sabemos en la actualidad hay muchas aplicaciones que sirven para pasar textos a audio, pero hasta el momento no había una que se encargara de traducir los textos a lenguaje de señas.

Por eso es que ahora, con Maya, será posible tomar un fragmento de texto y pasarlo a lenguaje de señas. Para esto veremos en pantalla una ilustración de una persona que comenzará a hacer las señales correspondientes en cada caso y siempre guiándose por el Lenguaje de Señas Español.

Debe destacarse que además de ofrecer una aplicación en línea, desde la web es posible encontrar una aplicación para móviles con la cual podremos disponer también del traductor desde nuestro celular. Asimismo se incluye una especie de diccionario a través del cual es posible aprenderse el lenguaje de señas.

Lo malo es que momentáneamente no está disponible para todos puesto que, mientras la aplicación para móvil es de pago, la que es en línea está destinada únicamente a empresas que se interesen en la herramienta para sus webs o sus presentaciones.

Fuente: Fayerwayer
Web: Textosign

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *