En mayo será lanzada la versión 1.5 del SDK de Kinect para Windows

Microsoft había lanzado durante el mes de febrero la versión 1.0 de lo que sería el SDK del Kinect para Windows, y con este también liberó la versión del dispositivo optimizada para correr en ordenadores. Ahora se sabe que la compañía de Redmond liberará la versión 1.5 de este kit de desarrollo dentro de poco tiempo.

Aparentemente esta nueva actualización sería liberada durante el mes de mayo, y traería consigo algunas actualizaciones interesantes para los desarrolladores, entre las cuales tendrán la posibilidad de comenzar a utilizar el sensor de movimientos para detectar usuarios que se encuentren sentados sin ningún inconveniente.

Además, con el SDK 1.5 para el Kinect llegará un programa llamado Kinect Studio, el cual permitirá a los desarrolladores que graben, reproduzcan y optimicen de la mejor forma posible la detección de usuarios por medio del sensor de movimiento.

Por otro lado, existe otro dato sumamente importante, y es que Microsoft comenzará a llevar su Kinect optimizado para funcionar con Windows a varios países más, de hecho se habla de unos 19 destinos, tales como Corea del Sur, Taiwán, Brasil, Rusia y Holanda, aunque aún estamos lejos de que se propague a todo el mundo.

Lo importante también es que esta nueva versión del kit de desarrollo vendrá con soporte para varios idiomas más, entre los cuales se encontraría el español. Respecto a la fecha concreta del lanzamiento, no hay nada oficial aún, pero se especula que Microsoft daría a conocer esta fecha durante el mes de abril.

Fuente: ElGeek

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *