Se ahorraron 4 millones de euros en Múnich por pasarse al software libre

Múnich fue una de las primeras ciudades que decidió pasarse al software libre, dando los primeros pasos en 2006 cuando se inició la migración. Desde ese entonces, se ha dejado de lado Windows y se ha pasado a usar Linux y otros programas libres como OpenOffice.

Al día de hoy, al hacer cálculos y estimaciones, se notó que gracias a este cambio, la ciudad logró tener un gran ahorro de dinero. En concreto, se evitó el gasto de 4 millones de Euros que hubiesen ido destinados a licencias y hardaware (2.8 y 1.2 millones de euros respectivamente). En el caso del hardware, la estimación es esa puesto que los requisitos de funcionamiento de los programas libres elegidos son menores que los de otros.

En porcentajes, se estima que el ahorro supone entre un 30 y un 35% de los fondos que van destinados al sector tecnológico de la ciudad, lo que sin lugar a dudas es una cifra importante.

Sin duda alguna, esto es muy alentador para aquellas ciudades o países que estén considerando la opción de pasarse al software libre. Sin embargo, quedará en la opinión de cada uno ver si realmente vale la pena pasarse a Linux o si en realidad todavía ese sistema operativo no ofrece todo lo necesario.

Fuente: Alt1040

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *