DuckDuckGo: el buscador que crece a base de privacidad

DuckDuckGo es un buscador web que nació hace ya un buen tiempo como una herramienta alternativa para aquellos usuarios que, sin buscar resultados diferentes en sus búsquedas, quieran mayor privacidad a la hora de realizar una en Internet.

Básicamente lo que DuckDuckGo hace es no recopilar ni compartir ningún tipo de información de los usuarios que hacen uso del navegador. Esto, puede ser perfectamente comprobado por cualquier persona que tenga cierto conocimiento puesto que es un proyecto de código abierto que justamente utiliza también tecnologías de código abierto.

La buena noticia es que recientemente DuckDuckGo ha demostrado resultar interesante al público de la red, puesto que en los últimos tres meses el crecimiento ha sido del 227%. Esto no significa que ya podamos estar hablando de un buscador que llegará a competir con Google, pero lo que es real es que los buenos resultados obtenidos hasta el momento pueden impulsar a que se popularice aún más.

En cuanto a los resultados que se obtienen al realizar una búsqueda en DuckDuckGo podemos afirmar que son muy similares a los que se encuentran en otros buscadores como Google o Bing, por lo cual no hay mucha diferencia en cuento a los resultados que se puedan obtener con uno u otro.

Fuente: GB

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *