Google TV podría llegar a España en septiembre

Según informó el diario Les Échos, Google TV llegará a Europa en el transcurso de septiembre, siendo un pequeño grupo de países selectos los afortunados en recibirlos, estos son, Alemania, España, Francia y el Reino Unido, aunque no hay mayor información al respecto, ni mucho menos fechas concretas.

Con Google TV los usuarios podrán utilizar su televisor de forma similar a como manejan un ordenador, es decir, podremos visualizar en nuestro TV cualquier video que se encuentre disponible en Internet, de forma sumamente simple e incluso pudiendo realizar búsquedas con el mismo dispositivo.

No solo eso, sino que el nuevo servicio que proporcionará la compañía de Mountain View con Google TV ofrece también un navegador incluido en el mismo, con lo cual podremos convertir el televisor en todo un centro multimedia, que incluso nos permitirá realizar actualizaciones de estado.

El dispositivo de Google TV para conectar a nuestro televisor llegará con un coste de 200 euros, o bien 300 si desean contar con el reproductor de Blu-Ray incorporado al mismo. De todas formas, parece ser que varios fabricantes de TV podrían incluir este servicio integrado en sus productos, por lo que no haría falta comprar esta caja que proporcionará Google.

Las compañías que podrían comenzar a fabricar televisores con Google TV integrado serían Samsung, Vizio e incluso LG, estos TV’s contarán además con microprocesadores ARM, anteriormente utilizaban chips Intel, lo que volvía más caro el producto final, por lo que decidieron cambiar de fabricante.

Imagen de previsualización de YouTube

Link: Les Échos

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *