Solo un 2.9% de los usuarios Android cuentan con Ice Cream Sandwich

Como ya todos sabemos, Google ha liberado la nueva versión Android 4.0 Ice Cream Sandwich hace aproximadamente unos 3 meses, sin embargo, lejos de lo que podríamos suponer, la integración de esta nueva versión en los dispositivos móviles viene siendo mucho más lenta de lo que nos tiene acostumbrados la compañía.

Si bien siempre han tardado en llegar las actualizaciones de Android a los distintos dispositivos móviles, lo cierto es que Ice Cream Sandwich esta tardando más de lo normal, al punto tal que tan solo un 2.9% de los dispositivos móviles utilizados en el mundo cuentan con el sistema operativo de Google actualizado en su última versión.

Tanto es así que Android 4.0 solo supera en uso a las anticuadas versiones 1.5 y 1.6 las cuales tienen un uso actual del 0.3 y 0.7% respectivamente. Mientras tanto, las dos versiones predominantes son Froyo 2.2 con un 23,1%, mientras que la más utilizada en el mundo continúa siendo Gingerbread (2.3) con un 63,7% de usuarios.

Como curiosidad decir que existen más instalaciones de Android 3 (3,3%), el cual esta diseñado específicamente para ser utilizado en tablets, que de actualizaciones de Android Ice Cream Sandwich, de momento solo el Samsung Galaxy S2 viene contando con la actualización de versión, además de los móviles de Google como el Nexus S, y los HTC Sensation parecen estar comenzando a recibir su actualización correspondiente.

Fuente: Ticbeat

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *