Googla realiza pruebas a su Project Glass: lentes con realidad aumentada

Desde el año pasado se viene manejando la posibilidad de que Google lance sus lentes con realidad aumentada, lo cierto es que la compañía de Mountain View ha sorprendido inesperadamente y le ha entregado a varios beta testers un par de estos anteojos para ir realizando pruebas sobre su funcionamiento en el día a día.

Estas gafas de Google con realidad aumentada se vienen desarrollando en los laboratorios secretos, Google X, bajo en nombre Project Glass. Curiosamente los anteojos serán probados en la misma vía pública, donde los testers deberán realizar actividades con naturalidad, y que realicen periódicamente para ir comprobando el funcionamiento de las mismas en la vida real.

Con estos lentes los usuarios podrán recibir información relevante a lo largo del día según las actividades que realicen, al mismo tiempo serán capaces de enviar o recibir mensajes por medio de comandos de voz, incluso, disponen de una cámara que les permite realizar grabaciones de vídeo o bien tomar fotografías.

Entre otras funciones integradas, disponen de Google Maps, por medio del cual podremos consultar cómo llegar a un determinado sitio. Además, existen rumores que indicarían la posibilidad de conectar estos lentes con realidad aumentada de Google a dispositivos móviles con Android, lo que permitiría recibir la información y las notificaciones por este medio.

Imagen de previsualización de YouTube

Fuente: Xatakandroid

Link: Project Glass

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *