Ya podemos convertir videos de Youtube a 3D

Youtube ha comenzado a mostrar su nueva funcionalidad a través de la cual será posible convertir vídeos a un formato 3D desde el mismo portal. Esta herramienta ya había sido anunciada el año pasado, momento en el cual Google lanzó también la versión beta de esta función para convertir videos a 3D.

Esta funcionalidad viene dada por el gran éxito que está teniendo la tecnología 3D, tanto en cine, televisores e incluso SmartPhones, época en la que además, vemos salir grandes estrenos que exprimen los efectos 3D para la pantalla grande.

Además de todo, esta herramienta que permite convertir videos a 3D estaría soportando aquellos que se encuentren en Full HD (1080p). De todas formas, la tecnología que se maneja en Youtube es aquella en la cual deberemos contar con un par de lentes para ver los efectos en 3D.

Por otro lado, la herramienta funciona según lo decida el usuario que vaya a reproducir el video, apareciendo un nuevo botón con el cual podremos reproducir el video en 3D de forma automática, esto aparecería de forma similar a como ocurre con la opción para añadir los subtítulos, o modificar la calidad del video. Esto sin dudas significará un plus que quizá estén planeando explotar en los próximos Juegos Olímpicos 2012.

Más información: Bitelia

Loading Facebook Comments ...

5 Comentarios en “Ya podemos convertir videos de Youtube a 3D

  1. Hola José, gracias por leernos, según lo que hemos investigado los lentes que funcionan con el 3D de Youtube son aquellos que trabajan con un lente color rojo y otro en azul. Para verificarlo puedes hacerte unos lentes caseros, creándote un armazón en cartón o cartulina y pegando en la zona del lente papel celofán del color correspondiente. Te proponemos esta solución casera y si te resulta podrías considerar comprar o adquirir un par de gafas de este estilo si así lo deseas.
    Puede resultar patético lo que voy a decir, pero tengo problemas de visión (estrabismo y astigmatismo, al tiempo que -creo- mi cerebro no combina ambas imágenes percibidas por los ojos, sino que omite una según las circunstancias) por lo que no puedo ver el 3D ni en cines, por eso no hago la prueba yo.

    Cualquier cosa no dudes en consultar!
    Se feliz!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *