Microsoft financia desarrollo de aplicaciones para Windows Phone

Si bien Microsoft parece estar comenzando a hacer bien su trabajo con Windows Phone, lo cierto es que aún están bastante lejos de los líderes del mercado, hablamos de iOS y Android, quienes lo superan con creces en múltiples aspectos, ante lo cual, la compañía de Redmond quiere comenzar a disminuir distancias.

En esta ocasión, Microsoft esta pretendiendo elevar el número de aplicaciones en su tienda oficial para Windows Phone, la cual cuenta con aproximadamente unas 70.000 apps frente a las 400.000 de Android y 600.000 de la App Store.

Para fomentar el desarrollo de aplicaciones para la tienda oficial de Windows Phone, Microsoft ha estado financiando algunos proyectos, tal es el caso de servicios reconocidos como Fourquare, tanto es así que esta compañía no habría podido lanzar una aplicación para WP7 de no ser por el apoyo económico que le brindo Microsoft.

Todo esto llega a pesar de las declaraciones de Casey McGee, el responsable de Marketing de Windows Phone, quien ya había declarado con anterioridad que la compañía se encontraba satisfecha con el catálogo de aplicaciones disponibles para el sistema operativo móvil de los de Redmond.

Aún así, debemos destacar que financiando algunas aplicaciones será difícil captar la atención de un gran número de programadores que permitan expandir su tienda oficial, para esto deberán primero captar al usuario, generando un mercado importante para que los desarrolladores centren más su atención en Windows Phone.

Fuente: Genbeta

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *