Sony anuncia cambios y 10.000 empleados quedarán sin trabajo

Luego de varios períodos económicos que resultaron con importantes pérdidas para Sony, la compañía ha debido tomar la decisión de realizar cambios en su organización y su estructura, y según los planes realizados se ha llegado a la conclusión de que cerca de 10.000 personas quedarán sin empleo.

Estas 10.000 personas de las que hablamos representan al día de hoy cerca del 6% de la totalidad de empleados que Sony tiene en sus filas. Lo que podría llegar a llamar la atención a algunos es que el mismo presidente de Sony afirmó que entre la lista de despedidos posiblemente se incluyan algunos directivos, aunque como era de esperarse, no dio detalles.

Claro está que esta no es una decisión que caiga bien en la empresa, pero sin duda alguna es una maniobra realizada necesariamente tras ver la mala racha económica que se viene trayendo últimamente. Sin ir más lejos, en el año fiscal finalizado recientemente las pérdidas ascendieron a poco más de 2.000 millones de euros.

Resulta curioso ver, además, que como comentan en Fayerwayer, no sólo se trata de una compañía de tecnología que debe despedir empleados, ya que recientemente otro grande como lo es Yahoo! anunció el despido de cerca de 2.000 trabajadores.

Fuente: FW

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *