Anuncian multas y penas para “trolls” en Arizona

La presencia de los trolls en Internet es algo que ya todos conocemos y lidiamos con ello prácticamente a diario. Hasta el momento, el mejor remedio parecía ser sólo ignorarlos y hacer de cuenta que no están, pero la realidad indica que comienzan a haber iniciativas (concretamente en Arizona, EEUU) para frenar la actividad de estos “trolls” a base de multas y penas de cárcel.

El concepto de “troll” que se utiliza para esta iniciativa es el de un personaje molesto, el cual incita a los problemas en la red mediante comentarios agresivos o sarcásticos que, de una forma u otra, hacen que los demás usuarios de la red (en foros, chats, weblogs y demás) inicien charlas más violentas y agresivas.

En el caso de los “trolleos” leves, se estima que las multas podrían alcanzar los 2.500 dólares y además se podría penar con nada menos que 6 meses de prisión, mientras que en casos más graves como el acoso constante, se podría llegar a penas de hasta 25 años de prisión.

A mi parecer está relativamente bien que quieran combatir la presencia de personas que sólo buscan molestar a los demás, pero no creo que sea un asunto tan grave como para quitar la libertad a una persona. 

Fuente: MC

Loading Facebook Comments ...

Un comentario “Anuncian multas y penas para “trolls” en Arizona

  1. ¿No es tonto? Obviamente no toda la gente troll esta en Arizona, ¿qué pretenden hacer, extraditar por ejemplo un español a Arizona para encarcelarlo 25 años?
    ¿Cómo pretenden encontrar a la gente?
    No se trata de castigar, se trata de que la gente realmente tenga sentido común y tal como dice la imagen del post, no alimentar a los trolls y dejarlos pasar así como si nada, claro, siempre y cuando no afecte directamente a alguien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *