Falleció Jack Tramiel, fundador de Commodore

Hace algunos días, más precisamente el 8 de abril de 2012 falleció el señor Jack Tramiel, quien fuese fundador de la compañía Commodore, lanzando el modelo conocidos por todos, Commodore 64, además de haber sido parte importante e impulsor de Atari.

Al principio Jack Tramiel se dedicaba a la reparación de dispositivos de aquella época, tales como máquinas de escribir, calculadores, posteriormente se comenzó a dedicar a las computadores, fundando Commodore, su versión Commodore 64 fue lanzada durante 1982, curiosamente 2 años más tarde lo expulsarían de su propia compañía.

De todas formas, al más puro estilo Steve Jobs, Jack continúo innovando, no se detuvo, al punto tal que terminó comprando Atari a Warner, renombrándola luego como Atari Corporation, convirtiéndose en una de las más grandes y míticas compañías que hayan existido.

Para hacernos una idea del éxito y la importancia que tuvo Jack Tramiel en la informática basta con destacar que fue quien desarrolló y comercializó el ordenador más vendido en toda la historia (el Commodore 64) aunque lamentablemente esta compañía se declaró en bancarrota durante 1994.

Este año despedimos a otro gran genio del mundo de la informática, quien falleció a sus 83 años de edad, dejando un gran legado a su paso.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *