Importantísima sentencia en favor del BitTorrent

En California ocurrió un acontecimiento que puede sentar un gran precedente histórico en favor del BitTorrent, lo que ha sucedido es que un juez de dicha ciudad decidió bloquear los intentos de enjuiciar a aquellos usuarios que descarguen material protegido por los derechos de autor, creando así una sentencia que sienta jurisprudencia y que podría afectar futuros casos.

Todo esto surge por la demanda realizada por una de las productoras americanas, la cual solicitó a los proveedores de Internet correspondientes los nombres de algunos usuarios a quienes la productora había rastreado su IP, todo esto por la sospecha de que habrían descargado material protegido por los derechos de autor.

El fallo ha resultado favorable para el protocolo BitTorrent, ya que el juez afirmó que esta dirección IP proporcionada no puede vincular a un usuario como el presunto infractor, siendo una prueba insuficiente para demostrar la culpa del acusado en cuestión.

Si bien esta IP puede encontrarse relacionada con el servicio de Internet del suscriptor, esto no asegura a la corte que haya sido la persona quien estuvo vinculada a la dirección IP, por lo que el responsable del acto podría no ser el acusado. Sin duda alguna estamos hablando ante una resolución que sentará un gran precedente de aquí en adelante y que podría afectar a varios casos que puedan darse a futuro.

Fuente: Genbeta

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *