Ya no será obligatorio cargar Flash en Firefox

Si bien Flash es un plugin que utilizamos prácticamente de forma constante en Internet, la realidad es que no todos los usuarios lo necesitan tanto para navegar por la red. Es por esto que la propuesta de Firefox parece ser buena, ya que ofrecería la posibilidad de cargar el plugin Flash sólo cuando el usuario lo indique.

De esta forma, si nos proponemos ingresar en una página que contiene animaciones que comúnmente se cargan con Flash, seremos nosotros quienes determinemos si realmente nos interesa que sean cargadas o no, de forma que en caso negativo, el navegador ni siquiera ejecute Flash.

Se trata de una muy buena medida que permite la optimización del funcionamiento y el rendimiento del navegador. Además, implica otras ventajas para usuarios que se conectan desde dispositivos con batería como lo son los ordenadores portátiles, los cuales no se caracterizan por tener demasiada duración de carga.

El funcionamiento de este nuevo sistema es muy sencillo, de hecho cada vez que ingresemos en una página que contiene animaciones de tipo Flash, el sistema nos ofrecerá hacer clic sobre un cartel en caso de que queramos activar el plugin, de modo que se asume que en un principio el plugin no será cargado hasta que el usuario afirme lo contrario.

Fuente: Genbeta

Loading Facebook Comments ...

Un comentario “Ya no será obligatorio cargar Flash en Firefox

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *