Versión modificada de Angry Birds con malware se propaga en Android

Angry Birds se ha vuelto muy popular gracias a las distintas plataformas móviles, tales como Android, y como era de esperarse, no iba a transcurrir mucho tiempo para que alguien propagase alguna versión modificada de este juego incluyendo malware para Android en el mismo, y esto es lo que ha estado ocurriendo en las últimas horas.

El malware que se encuentran propagando y ha sido detectado es un troyano que se llama Andr/KongFu-L, la compañía que logró detectarlo ha sido Sophos, y según lo que han comentado podría tratarse de una versión funcional de lo que es la última versión de Rovio.

Este troyano logra conectarse a servidores remotos intentando descargar e instalar malware adicional en nuestro móvil Android, pasando a formar parte de una gran botnet. Esto lo consigue utilizando la carga de dos archivos ELF al final de un JPG utilizando GingerBreak, lo que le permite tener acceso como root y así poder continuar instalando malware en nuestro SmartPhone.

De momento parece ser que esta versión modificada de Angry Birds Space se viene distribuyendo por medio de sitios chinos que ofrecen distintas aplicaciones para Android de forma no oficial, por lo que, lógicamente, una de las mejores medidas de seguridad que podemos tomar es limitarnos a instalar aplicaciones desde fuentes conocidas, y al mismo tiempo instalar un software de seguridad para nuestro móvil con Android.

Fuente: MuyComputer

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *