Microsoft pudo fabricar dispositivos como el iPhone en 1991

Si bien el iPhone ha sido toda una novedad y ha abierto un nuevo mercado en el que muchas compañías intentan meterse de lleno, lo cierto es que Microsoft habría tenido ante sí la posibilidad de comenzar a producir esta clase de dispositivos hace unos 21 años.

Ocurre que Nathan Myhrvold, quien fuese CTO de Microsoft durante unos 13 años, había diseñado y presentado ante Microsoft un dispositivo que él denominaba “Cartera Digital, y que, según sus propios cálculos, alcanzaba un precio para el usuario de entre los 400 y 1.000 dólares.

Lo cierto es que Microsoft no aceptó el proyecto y lo rechazó argumentando que por cuestión de costes no sería posible producir y vender el producto, lo que le impidió la posibilidad de haberse adelantado en un mercado en el que hoy hay muchísima competencia.

Aún así, todos sabemos lo difícil que puede llegar a ser diseñar y proyectar un dispositivo, ya que se deben encontrar compañías e inversores dispuestos a apostar por el mismo, de todas formas, vale la pena destacar que el diseño de Myhrvold de 1991 resulta hasta cierto punto muy similar al aspecto con que cuentan hoy en día los SmartPhones y demás dispositivos que tan de moda están. ¿No lo creen?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *