Un editor de WikiPedia alcanzó el millón de ediciones

Como ya todos sabemos, Wikipedia es una enciclopedia online que se mantiene en funcionamiento gracias a los aportes de los voluntarios que en ella trabajan. Sin embargo, como en todos los proyectos de este tipo sucede, hay personas que realizan más aportes que otras y ese es el caso de Justin Knapp, quien ha estado seriamente comprometido con Wikipedia en los últimos años.

Tan así es la situación que el mismo Justin Knapp alcanzó el día 20 de Abril de 2012 la edición número un millón en Wikipedia, siendo así la primera persona en editar tantos documentos por primera vez. Esto lo consiguió luego de 7 años de arduo trabajo.

Justin Knapp es un hombre de 30 años habitante de Estados Unidos que, peculiarmente, se encuentra desempleado. Al día de hoy se le reconoce al 20 de Abril como el día de Justin Knapp en su honor por haber realizado ni más ni menos que hasta 358 ediciones por día, algo que escapa de cualquier cálculo matemático.

Sin duda alguna, hechos como este demuestran que la gente está de verdad comprometida con Wikipedia y no es uno ni dos voluntarios, sino que son más de 90.000 las personas que trabajan en la enciclopedia para que cada día sea más completa.

Fuente: GenBeta

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *