El curioso Google Doodle del 24 de Abril: un homenaje a Gideon Sundback

El día de ayer, la comunidad de Internet se vio sorprendida luego de ver que al ingresar en Google el buscador no se mostraba como siempre, sino que parecía estar dividido por una especie de cremallera, la cual podíamos abrir con ayuda de nuestro ratón. Esto no fue un error ni una broma, sino que fue un Doodle en homenaje a Gideon Sundback, que fue quien mejoró la cremallera para que termine siendo como la conocemos en la actualidad.

Gideon Sundback fue un hombre que nació el 24 de Abril de 1880, por lo que ayer hubiera celebrado su cumpleaños número 132. En su honor, la gente de Google decidió incorporarle a su principal sitio una cremallera, la cual, al ser abierta, nos mostraba los resultados para la búsqueda del nombre del sujeto en cuestión.

Sin duda alguna, vamos viendo cómo la idea de los Google Doodle contribuye no sólo a recordar a las personas importantes para la humanidad en sus días, sino que también para aportar a la cultura de las personas, ya que si bien muchos habrán entendido rápidamente el motivo del Doodle, muchos otros no habrán comprendido en honor a qué o a quién fue que se realizó.

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *