Un 20% de las Mac están infectadas con malware para Windows

La seguridad es algo que se le suele criticar mucho a los sistemas operativos actuales, sin embargo, en algunas ocasiones surgen estudios que revelan datos realmente curiosos, en esta oportunidad hablaremos de un análisis realizado por Sophos en el cual se informa que un 20% de los ordenadores con Mac OS X tienen malware para Windows.

De esta forma, se revela que unas 100.000 computadoras analizadas con el antivirus gratuito de la compañía Sophos están infectadas con malware para Windows, aunque es cierto que este no afecta al sistema operativo siempre y cuando no instalen Windows en el ordenador.

Además, de este informe también se desprende que los ordenadores con Mac OS X infectados con malware para Windows, aunque no sean afectados, sí pueden comenzar a extender la infección hacia PC’s con el sistema operativo de Microsoft, por lo que este elevado número de infecciones debería considerarse como un objetivo a solucionar por las compañías de seguridad informática.

Tanto es así que Sophos indicó que esta cantidad de malware para Windows existente en Mac se debe principalmente a la falta de programas de seguridad para el S.O. de Apple, ya que la compañía hace marketing señalando que Mac OS es seguro y no necesita antivirus.

Fuente: MuySeguridad

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *