Woodstock podría ser el nuevo servicio de Microsoft para competir con iTunes

Tras el rotundo fracaso de Zune, Microsoft continúa intentando desarrollar un servicio capaz de hacer frente a Apple en el sector de las tiendas de música, recordemos que este mercado es sumamente valioso, basta con mencionar que iTunes le ha proporcionado ingresos de 1.900 millones de dólares a Apple durante este primer trimestre de 2012.

Por esta razón The Verge revela gracias a fuentes cercanas que Microsoft podría estar próximo a lanzar un nuevo servicio que sustituya a Zune, este proyecto se conoce bajo el nombre de Woodstock. Según indicaron, este será presentado durante la feria de videojuegos más grande del mundo, de forma tal que en principio formaría parte de la Xbox y más adelante sería incluido en otras plataformas.

Según se indicó, Woodstock llegará también a Windows 8 y plataformas móviles tales como Android e iOS. Mientras tanto, refiriéndonos a las funciones de este nuevo servicio, se especula que contará con una fuerte integración con Facebook, permitiéndonos creas nuestras propias listas de reproducción en grupo al tiempo que también podremos compartir canciones con nuestros amigos.

El anuncio de Woodstock podría realizarse durante el próximo E3 2012, sin embargo, se estima que sería estrenado con el lanzamiento de la nueva versión del sistema operativo de Microsoft, hablamos de Windows 8. Además, se rumorea que los usuarios que estén suscriptos a Zune Pass podrán mantener esta suscripción o bien migrar hacia Woodstock.

Link: The Verge
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *