Nintendo habría perdido 460 millones de dólares en un año

Luego del cierre del ejercicio económico correspondiente a un año, Nintendo ha anunciado que fue su primer período de 12 meses en el que presentó pérdidas, las cuales ascendieron a los 460 millones de dólares aproximadamente. Todo esto, teniendo en cuenta el poco exitoso Nintendo 3DS y la presencia de un Nintendo Wii que claramente necesita una actualización.

Para mejorar esta situación y volver a las cifras positivas, Nintendo pretende para este año lanzar la nueva versión del Nintendo Wii, al mismo tiempo que se planea presentar una Nintendo 3DS más económica e incentivar de esa forma las ventas. Del mismo modo, se espera el lanzamiento de actualizaciones de algunos videojuegos como el mismísimo Super Mario Bros.

Pese a todo esto, la compañía se encuentra en una posición optimista y confía en que el lanzamiento de los nuevos dispositivos y el abaratamiento de otros hará que sus ventas crezcan, dando lugar de esa forma al aumento de la comercialización de juegos, lo cual compensaría las rebajas y seguramente daría buenos beneficios.

Queda ver entonces qué sucede con Nintendo de aquí a un año, aunque como ya todos sabemos, se trata de una empresa que siempre está presente en el mundo de los juegos y la tecnología, por lo cual es probable que encuentre la manera de salir de esta incómoda situación.

Fuente: Niubie

Loading Facebook Comments ...

Un comentario “Nintendo habría perdido 460 millones de dólares en un año

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *